domingo, 30 de septiembre de 2012

Riesgos de salud por licor adulterado

Después de analizar las cifras que dejan la producción y venta del licor ilegal en Antioquia es pertinente ver más allá de los números y tomar conciencia de cómo este tipo de bebidas alcohólicas puede, literalmente, acabar con nuestras vidas.

El daño a la salud de quien toma licor adulterado es inminente. Por eso, es necesario tener en cuenta los siguientes síntomas de alerta, descritos por Jorge Quiñones, coordinador de la línea toxicológica de la Secretaría de Salud de Cali:



[1] Identifique los síntomas que produce el licor adulterado en el organismo. El País.com.co consultado el 29 de septiembre de 2012 de http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/estos-son-efectos-del-licor-adulterado-en-organismo

Además puede presentarse vómito y cambios de comportamiento. Recordemos que si bien la mayoría de veces los síntomas se presentan de manera inmediata después del consumo del licor adulterado, en algunas personas el efecto de la intoxicación puede tardar hasta dos o tres días en notarse, haciendo que se confundan con síntomas de guayabo. 

Es importante entonces, en caso de presentar alguno de estos síntomas, acudir a un centro de salud, pues la atención médica puede marcar la diferencia en las consecuencias de la intoxicación.   

En países como Ecuador, Perú y México también se presentan altas cifras de mortalidad por intoxicación con alcohol adulterado.

Video Toma Conciencia: Isaac Pamanes, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario